Consultoría

Profesionaliza la empresa familiar, detecta oportunidades de mejora, crea un ambiente de trabajo en armonía y diseña las estrategias para aprovechar oportunidades de crecimiento y desarrollo para la empresa, los colaboradores y la familia empresaria.

Plan de Negocios

Si planeas emprender o tienes una pequeña o mediana empresa operando, te será muy útil contar con el plan de negocios que te permita evidenciar las actividades estratégicas que contribuirán al logro de un negocio rentable.

Tener claridad sobre el producto, propuesta de valor, mercado, competencia, comercialización, balance financiero y misión de la empresa, entre otros, facilitará planear las acciones  ya sea para arrancar un negocio reduciendo el riesgo de fracaso, o bien, conseguir financiamiento para expandir el negocio actual.

Estructura Organizacional

Es conveniente que una empresa, independientemente de su tamaño o giro, tenga una estructura organizacional que le permita, entre otros:

  • Identificar el orden y relación de sus diferentes procesos.
  • Definir las funciones y tareas de los colaboradores.
  • Dar fluidez y efectividad a la comunicación entre áreas y colaboradores.
  • Conceder claridad y jerarquía en la estructura de mando.
  • Facilitar la toma de decisiones, operativas y estratégicas.
  • Visualizar el aporte de cada colaborador al logro de los objetivos.
  • Desarrollar las habilidades de los colaboradores.
  • Controlar la utilización de los recursos.
  • Facilitar la evaluación del desempeño de los colaboradores.

Nosotros ayudamos a las empresas a identificar la manera más eficiente de organizarse, ya que ésta dependerá de las características, necesidades y recursos de la empresa familiar. Juntos, hacemos el traje a la medida.

Clima Organizacional

El ambiente directo o indirecto que perciben los empleados al interior de una organización es determinante de la productividad de la empresa, y este clima organizacional puede medirse usando diversas herramientas de recolección de datos.

Al conocer el clima organizacional, la empresa podrá emprender estrategias, correctivas o de reforzamiento, orientadas a mejorar o fortalecer las áreas o condiciones que así lo requieran con el fin de lograr que los colaboradores estén más motivados y desempeñen sus tareas de forma más eficiente, mejorando la productividad del negocio.

Protocolo Familiar

Cuando en la empresa participan más de un miembro de la familia y se ha incorporado una segunda generación, ya sea dirigiendo, operando, tomando decisiones estratégicas, colaborando como empleados, etc., es momento de desarrollar el Protocolo Familiar.

Contar con este instrumento empresarial dará orden, confianza, estructura y sobre todo armonía en la relación familia-empresa para lograr los objetivos estratégicos que se propongan.