Capacitación

Lo más importante para una empresa es el recurso humano, y si éste además se mantiene en constante formación, lograremos tener capital humano que aporte mayor valor a la empresa y a la sociedad en su conjunto. Personas más capacitadas tomarán mejores decisiones.

Educación Financiera – Finanzas Personales

No hay duda de que la rápida digitalización que estamos viviendo ha favorecido de forma importante la bancarización e inclusión financiera de la población productiva de nuestro país. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021, el 67.8% de las personas entre 18 y 70 años contaban con al menos un producto financiero formal. En este entorno, resulta conveniente dotar a los colaboradores de herramientas que les permitan manejar de forma efectiva sus finanzas personales.

Ofrecer talleres de educación financiera en el lugar de trabajo ayudará a mantener a los colaboradores libres de estrés financiero.

Entorno Económico

El entorno económico es el resultado del comportamiento de una serie de variables que están interconectadas entre sí, tales como la inflación, la tasa de interés, la tasa de crecimiento del PIB, la tasa de desempleo, el tipo de cambio, entre otras. Conocerlas y entender por qué se comportan a la alza o a la baja, ayudará a tomar mejores decisiones de inversión y gasto tanto a nivel personal como a nivel empresa. Contar con reportes sobre cuál es el entorno económico esperado o aprender a redactarlos así como su interpretación, es una herramienta muy valiosa para desarrollar escenarios de crecimiento para la empresa.

Finanzas Fundamentales para el Empresario

Contar con un sistema de indicadores  (KPI´s) que indiquen cuál es el nivel de desempeño de la empresa en cuanto a crecimiento, productividad, rendimiento del capital, etc. es de vital importancia para poder establecer objetivos estratégicos tanto de corto como de largo plazo y saber que tan cerca o alejados se está de obtenerlos. Lo que no medimos no lo podemos mejorar. Nosotros te podemos ayudar a definir indicadores básicos para conocer el nivel de desempeño financiero y operativo de la empresa.